Regidor agrede a empleado del Ayuntamiento

31 octubre 2014 | 9:46 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

POZA RICA, VER.- Con un golpe en el pómulo izquierdo y exigiendo justicia el auxiliar de Protección Civil municipal, Vicente Alejandro González Arellano acusó al Secretario de Gobernación y Ciudadanía, Rogelio Quiroz Pulido de haberlo agredido físicamente el pasado 10 de octubre, provocándole lesiones por los golpes que el funcionario municipal le propició estando en estado de ebriedad.
De acuerdo a los hechos narrados por Vicente Alejandro González Arellano, empleado municipal, el pasado 10 de octubre alrededor entre las 11 y 12 de la noche acudió a un llamado de emergencia por un choque en la colonia Cazones.
Indicó que para atender la situación se estacionó en sentido contrario en una esquina en donde no obstruía el paso vehicular, lo cual desencadenó en el enojo del Secretario de Gobernación y Ciudadanía, Rogelio Quiroz Pulido que comenzó a reclamarle por tal medida.
«Si yo me estaciones en contra ruta, pero de ahí él empezó a agredirme verbalmente y yo le explique que en este tipo de situaciones nosotros podemos estacionar las unidades en el lugar más indicado sin entorpecer la circulación, no estaba bloqueando nada, pero él no lo entendió», explicó.
La discusión fue subiendo de tono y Rogelio Quiroz Pulido, de acuerdo al agredido, lo agarró del brazo, jaloneo y con groserías amedrentó para que cumpliera con sus órdenes, lo cual no sucedió.
Entre los empujones Víctor Alejandro González Arellano pudo percatarse de que el funcionario municipal se encontraba bajo los influjos del alcohol, por el aliento y su comportamiento.
Incluso el director de la unidad de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo al percatarse de la situación intentó calmar los ánimos, lo cual no sucedió y la agresión incrementó, pues Rogelio Quiroz Pulido lesionó con un cabezazo el pómulo izquierdo del empleado municipal.
Ante esta situación el agraviado intentó interponer la denuncia ante el Ministerio Público, pero por la falta de un médico legista no evaluaron la gravedad de sus lesiones, sin embargo se emitió un citatorio para el funcionario municipal.