Refugio para mujeres regional podría quedar concluido antes de fin de año

Únicamente deben de hacer algunas rehabilitaciones, pues la infraestructura ya está lista, sin embargo están buscando recurso privado para destinarlo a este refugio

Foto: web
2 noviembre 2017 | 14:36 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Antes de finalizar el año se espera que quede listo el refugio para mujeres víctimas de maltrato y violencia no tan solo en Xalapa sino a nivel regional, señaló la regidora titular de la Comisión de Equidad y Género, Ana Karina Platas Córdoba, dio a conocer que se continúa rehabilitando.

En entrevista detalló que únicamente deben de hacer algunas rehabilitaciones, pues la infraestructura ya está lista, sin embargo están buscando recurso privado para destinarlo a este refugio.

“Si bien los recursos que el municipio aportará no son suficientes, se está buscando a través de particulares la donación de algunos para que se puedan realizar acciones que permitan quede listo el 25 de noviembre”.

Señaló que faltan algunos muebles, ropa, pintura, impermeabilizante y entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Xalapa y unas asociaciones civiles tendrán que mantenerlo o tenerlo para que antes de que salga la administración ya esté funcionando.

Cabe mencionar que el refugio podrá dar atención a cerca de 10 mujeres, las cuales podrán estar con sus hijos e hijas; asimismo, se les brindará la atención psicológica, jurídica. Ana Karina Platas recordó que en noviembre se tiene una importante lucha contra la violencia hacia las mujeres, por lo que consideró será buena fecha para poder entregar este apoyo a las personas que así lo requieran.

“Ya vez que noviembre es un mes importante para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entonces estamos seguras que en noviembre ya estará funcionando este refugio que además hace mucha falta”, concluyó.