Refuerzan vigilancia en escuelas zamoreñas

Se han coordinado los recorridos en los horarios de salidas de los planteles educativos

Policía Municipal Gutiérrez Zamora
13 octubre 2016 | 17:12 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora Ver.- Con la finalidad de mantener la tranquilidad de la comunidad zamoreña luego de que se desataran episodios de psicosis por información falsa que se ha convertido en viral sin ser confirmada, elementos de seguridad pública municipal, coordinados con integrantes de otras corporaciones han reforzado la vigilancia en planteles escolares.

Para esto se han coordinado los recorridos en los horarios de salidas de los planteles educativos, lo mismo en el horario matutino que en el vespertino, donde los patrullajes son constantes.

Policía Municipal Gutiérrez Zamora
Policía Municipal Gutiérrez Zamora

El encargado de la dirección de seguridad pública municipal, Celso Sánchez Luna explicó que la psicosis que se había presentado ya que la gente recibe cadenas en redes sociales, las cuales alertan por situaciones peligrosas, como presencias de payasos o por algunos hechos violentos, los cuales no tienen fundamentos e incluso algunos son creados con toda intención.

“Se vale mantener informada a la población pero no se trata de crear pánico, para compartir una información primero hay que corroborarla, o si son testigos de una situación sospechosa o de violencia, lo primero es pedir el apoyo de las corporaciones policiales y después cuando se confirme, darlo a conocer, para evitar atemorizar a la población sin tener pruebas” explicó.

Policía Municipal Gutiérrez Zamora
Policía Municipal Gutiérrez Zamora

Dijo que los recorridos por las escuelas son coordinados entre los elementos de la policía municipal, los elementos de la IV región de la policía estatal y de la Fuerza Civil, quienes se han comprometido con la vigilancia en el municipio desde que fueron destacamentados en la ciudad.

El mando policiaco dio a conocer que los elementos a su cargo se mantienen además pendientes de las colonias y las comunidades a fin de no descuidar ningún rincón del municipio, e invitan a la población a que se mantengan cercanos a las corporaciones policiales para reportar cualquier situación sospechosa y que ellos puedan actuar como corresponde, de manera preventiva.

Celso Sánchez Luna
Celso Sánchez Luna
Policía Municipal Gutiérrez Zamora
Policía Municipal Gutiérrez Zamora

Notas relacionadas