Refuerzan lucha contra la violencia de género en Poza Rica

La participación de niños y niñas en estas actividades resulta importante para la sociedad

Durante todo este mes, la campaña Únete estará en diversas instituciones educativas para que las adolescentes aprendan sobre la importancia de no dejarse intimidar por nadie
3 diciembre 2016 | 9:30 hrs | Misael Olmedo

Poza Rica, Ver. La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que recientemente se emitió para once municipios veracruzanos no es motivo de celebración, pero es una muestra de que el gobierno está consciente de las agresiones hacia el sector femenil, consideró la trabajadora social, Tamara Alaffita Vega, integrante del consejo promotor de la campaña “Únete”, de ONU mujeres, en Poza Rica.

Manifestó que en esta ciudad al menos ocho mujeres profesionistas, desde abogadas, sociólogos, comunicadoras y trabajadoras sociales impulsan la campaña “Únete” para erradicar la violencia de género que la ONU promueve a nivel nacional con activismo durante 16 días.

Destacó que durante los 16 días de activismo, que comenzaron el 25 de noviembre, concluirán el próximo 10 de diciembre y entre las actividades contempladas mencionó que se realizará una sesión de cuentacuentos para niños y niñas en las instalaciones del “Paralibros” del parque “Benito Juárez”.

Resaltó que el tema de violencia de género en la entidad preocupa, al igual que en todo el país, por lo que si bien la Alerta de Violencia de Género no es motivo de celebración es válido que el gobierno reconozca la complicada situación que se enfrenta hoy en día.

Mencionó que la actividad de cuentacuentos se realizará el viernes 9 de diciembre a las 16:30 horas y se contará con la cuentera profesional, Florina Piña, que en ocasiones anteriores ha participado en otras actividades en Poza Rica.

Recalcó que la participación de niños y niñas en estas actividades resulta importante para la sociedad, pues es sumamente importante que desde pequeños se promueva en estos la importancia de las relaciones igualitarias, sin violencia, con aceptación y sin discriminación.