Refuerzan la vigilancia en Xalapa

Zúñiga Martínez y Yunes Linares entregaron equipo

7 abril 2017 | 17:11 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Este medio día el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, junto al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, hicieron entrega de equipo a elementos de Seguridad Pública con una suma de 17 millones 803 mil pesos, que el Gobierno Federal etiquetó a través del FORTASEG 2016.

Los equipos a entregar son cientos de chalecos balísticos, más de 700 paquetes de uniformes para elementos policíacos, cerca de 600 cámaras fotográficas de operación, 684 piezas de materiales para procesamiento de indicios o elementos materiales probatorios y cerca de 150 armas largas y cortas, así como sistemas integrales de video vigilancia.

Zúñiga Martínez aseguró durante su discurso que parte de la inversión municipal será para el aumento de sueldos de los elementos, que día a día arriesgan su vida para servir a los xalapeños; asimismo reconoció el esfuerzo del gobierno del estado por entregar los recursos en tiempo y forma al ayuntamiento de Xalapa, pese a la crisis que impera en la entidad.

entrega2

La otra parte del apoyo de gobierno municipal será para capacitar a 145 elementos en formación inicial, a más de 300 en técnicas de la función policial, elementos con diplomado para mandos, a 125 elementos evaluados en habilidades, destrezas y conocimientos para policías municipales.

“Debemos de suscribir ese esa gran tarea que tenemos todos los ayuntamientos, el gobierno del estado y el gobierno de la República. Hoy queremos mandar un mensaje muy claro: en el cual estamos diciendo que en Xalapa se está llevando a cabo una tarea coordinada con recursos federales”, destacó.

Indicó que gracias a un convenio que hizo el ayuntamiento de Xalapa con la Secretaría de Seguridad Pública se entregarán próximamente herramientas a los elementos de Tránsito para una mejor seguridad vial.