Refrenda Toño Aguilar compromiso con jóvenes universitarios para promover oportunidades

Encabezó la apertura del XIII Expo Regional Emprendedora

Foto: Noreste.
17 mayo 2019 | 16:45 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha encabezó la apertura del XIII Expo Regional Emprendedora, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas Contadurías y Administración a través de la Coordinación Nacional Universidad-Empresa, la Coordinación Nacional de Emprendimiento Social y la Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Tuxpan, en este evento la primera autoridad reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria por generar nuevos proyectos que detonen más oportunidades de crecimiento, aludiendo al trabajo paralelo que hace el Gobierno Municipal por crear nuevosplanes que ofrezcan desarrollo y destacó el impulso que viene dando a los jóvenes para canalizarlos al mundo laboral.

En su mensaje oficial el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, destacó que esta ciudad está dando pasos significativos en su crecimiento y para ello requiere de nuevas ideas que vengan a contribuir para la creación de más fuentes de empleo, aseveró que aplaude la iniciativa de la Universidad Veracruzana por crear la Expo Regional Emprendedores, donde los jóvenes darán muestra de sus talentos, creatividad y visión para incursionar en el mundo laboral.

Foto: Noreste.

Al respecto Toño Aguilar manifestó que el gobierno municipal trabaja precisamente en crear más oportunidades para los jóvenes para incursionarlos al trabajo, porque se sabe del dinamismo y el deseo por transformar a Tuxpan en un municipio fuerte, porque está destinado ser el eje económico de la zona norte del estado y eso conlleva que muchos actores intervengan para el crecimiento de Tuxpan por lo tanto los universitarios ocuparán un papel trascendental en el cambio de esta gran ciudad, destacó la primera autoridad.

Acto seguido el Maestro, José Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de la ANFECA, manifestó que actualmente están implementando programas de sustentabilidad donde la UV es participe en la responsabilidad social, así mismo la importancia que la máxima casa de estudios de Veracruz hace con los jóvenes para formarles una conciencia de que en sus manos se encuentra el futuro de México, adelantó que la ANFECA firma un convenio de impacto mundial con la ONU en los próximos meses en el estado de Yucatán.

Foto: Noreste.

Por su parte el Dr. Arturo Bocardo Valle, Director General del Área Económico-Administrativa, refirió que el panorama nacional luce con grandes limitantes y en ese esquema se tiene que explotar la creatividad para generar oportunidades para los jóvenes, por último el Dr. José Luis Alanís Mendéz, Vicerrector Región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, felicitó a la comunidad universitaria por la creación de nuevas ideas, complace a la UV congregar a una serie de talentos para aportar a la sociedad beneficios y su preparación incida en el desarrollo de Tuxpan y la región, a través de este evento se dará a conocer nuevas ideas y emprendimientos, para concluir manifestó que se solicitarán la sede nacional para este municipio en la feria del emprendimiento

Foto: Noreste.

Otras personalidades que encabezaron este evento fue Dra. Aurora Edelmira Galicia Badillo, Secretaria Académica Regional; Dr. Jerónimo Ricardo Jiménez, Coordinador Regional Zona 6 Sur ANFECA; Maestro Juan Roberto Mateos Crespo, Secretario General Regional FESAPAUV; Dra. Edalid Álvarez Velázquez, Directora de la Facultad de Contaduría Tuxpan; Dr. Arturo Solís Serrano, Director de la Facultad Ciencias Biológicas Agropecuarias y la Dra. Nancy Verónica Sánchez Sulú.