Refrenda Córdoba compromiso por la seguridad: Tomás Ríos

29 octubre 2014 | 23:50 hrs | Comunicado COMSOC

Córdoba, Ver.- Con el anuncio de que el próximo viernes arribarán a Córdoba 100 elementos de la Nueva Fuerza Civil para reforzar acciones de seguridad en el Municipio, este miércoles el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal recibió en el Palacio municipal a Federico Rivas Valdez, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, quien le presentó de manera formal a René de Jesús Ramírez Ferrusco, nuevo delegado del Mando Único.

La presentación de Ramírez Ferrusco tuvo lugar en Salón Córdoba, durante la jornada de atención ciudadana que presidía el Alcalde Tomás Ríos, quien se tomó un momento para recibir al nuevo funcionario acompañado del Subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, acompañado del coronel Ángel Vicente Marín Reyes, perteneciente al doceavo Cuerpo de Infantería del Ejército con destacamento en Orizaba, así como de la regidora Mirna Leticia Puertos Tinajeros, quien tiene la comisión de Seguridad y funge como enlace permanente del Ayuntamiento con el Mando Único.

Durante la reunión convergieron que la rotación de mandos dentro de la SSP, es primordial para reforzar acciones de seguridad implementadas en el municipio, Ríos Bernal enfatizó que los cordobeses ven con buenos ojos la designación de más elementos para la ciudad, mediante la Fuerza Civil, que arribará este fin de semana.

Además, puntualizó que el lunes pasado, la actual administración recibió 6 millones de pesos correspondientes a la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), más 1.5 millones que el Ayuntamiento aportará para reforzar la operatividad de los elementos que resguardan el orden en Córdoba. En este año, se estarán ejerciendo por este rubro, un total de 12.5 millones de pesos.

En compañía del representante legal del municipio, el síndico Luis Alberto García; del secretario Rodolfo De Gasperín Gasperín; del tesorero José Antonio García Aguirre; de la responsable de Vinculación Institucional, Adriana Campollo, y la regidora Mirna Puertos, el presidente Tomás Ríos agradeció el gesto de las autoridades de la SSP para que la ciudadanía conozca a la persona que tiene a su cargo la seguridad del municipio.

De igual forma, a nombre de los cordobeses solicitó al nuevo Delegado continuar con el trabajo de respeto y unidad que se viene desarrollando para que de manera conjunta, el Ayuntamiento desde la parte social, y el Mando Único con la aplicación de la Ley, se abata la inseguridad que persiste en varios puntos de Córdoba.

Federico Rivas Valdés, subsecretario de la SSP, dijo que la ciudadanía puede confiar en que la nueva designación del delegado, es para reforzar las distintas acciones de seguridad que se implementan en Córdoba y ante la llegada de 100 elementos de la Fuerza Civil se dará mayor proyección a los sistemas de seguridad que el ciudadano solicita.

Al respecto René de Jesús Ramírez Ferrusco, delegado del Mando Único en Córdoba, agradeció el respaldo de las autoridades municipales y confió el desarrollo de un trabajo coordinado para regresar a los cordobeses la seguridad que se ha visto mermada durante los últimos años.

Al finalizar esta presentación en la que el Alcalde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo y experiencia que caracteriza al nuevo delegado, quien sustituye al capitán Alberto Hernández Hernández.

El nuevo delegado del Mando Único se desempeñó en este mismo puesto en el municipio de Papantla, fungió como subdelegado de Seguridad en Martínez de la Torre, y fue elemento del agrupamiento Tajín, con adiestramiento en la Marina en el Centro Especializado de Infantería de Marina en Campeche.

Los presentes acordaron tener reuniones posteriores para detallar asuntos de la entrega de material operativo para la corporación con los recursos obtenidos del Subsemun, además, del intercambio de información para delimitar los avances y metas propuestas en el combate a la inseguridad.