Reforzarán acciones para el combate del cáncer en la Jurisdicción Sanitaria 2

Hoy en día ya no hay excusas para no detectarse estos males a tiempo, los Servicios de Salud del Estado cada día están más cerca

Foto: Celenne González
12 octubre 2017 | 21:12 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Con el propósito de combatir el cáncer en todas sus expresiones, los Servicios de Salud del Estado en Tuxpan, reforzaron las acciones de prevención, entre las que destacan la realización de mastografías y exploraciones clínicas gratuitas.

El objetivo es atacar de manera frontal a la principal causa de muerte de mujeres a nivel nacional y el enemigo silencioso de todas las instancias de salud: el cáncer cervicouterino, seguido del cáncer de mama.

A través de la prevención y detección oportuna de estos terribles males, es como se puede salvar una vida y esa es la misión que hoy nos motiva a redoblar esfuerzos, aseguró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, María Dolores Salas Barrientos.

Expuso que recién se efectúo la campaña de Salud de la Mujer, con la meta de 80 mastografías diarias e infinidad de exploraciones clínicas con personal altamente calificado e instrumentos de primer nivel.

Dijo que estas acciones se realizan en todo el estado por instrucciones del Gobernador y el Secretario de Salud, por lo que todas las mujeres interesadas en realizarse estos exámenes médicos, aunque sea por rutina, acudan a su unidad más cercana a solicitar informes.

Enfatizó en que hoy en día ya no hay excusas para no detectarse estos males a tiempo, los Servicios de Salud del Estado cada día están más cerca y lo único que hay que hacer es quitarse la pena y prevenir las enfermedades.