Reforma educativa debe cambiar: SNTE

Piden beneficios para los doscentes

Foto: Web
15 julio 2018 | 11:05 hrs | Agencias

Ciudad de México.- Se requieren de cambios que beneficien a los docentes, a sus familias con un aumento en las prestaciones, en la seguridad. Hemos revisado que la reforma educativa es atentatoria en alguna de sus partes, y tiene que revisarse y acomodarse a las necesidades laborales de los compañeros. No se ha modificado lo necesario para darles tranquilidad a los trabajadores, expresó Mario Hernández Sánchez, secretario general de la sección 56 de la SNTE.

Así mismo pide que los nuevos gobiernos, tanto federal como estatal, revisen la reforma educativa y eliminar lo que atente contra la labor de los docentes. Aseguró que los trabajadores de la educación están en la mejor disposición de trabajar en conjunto al nuevo proyecto de nación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y que en el estado de Veracruz será promovido por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Por ello, consideró que como atinadas las declaraciones de quien será el próximo secretario pide Educación Pública, Esteban Moctezuma, en el sentido en que se deberán hacer cambios para crear condiciones de tranquilidad y estabilidad en los trabajadores de la educación.

No obstante, dijo que las reformas van más allá de los puntos en que se refiere al docente, pues aseguró que se debe tomar en cuenta también al personal de apoyo y asistencia.

“Todos tenemos la necesidad de estar seguros en nuestro trabajo, de estar tranquilos, de ir a trabajar sin esta enorme preocupación de que si no resulto idóneo está en riesgo mi empleo”.

Sobre el cambio de Gobierno, dijo que la sección 56 del SNTE trabajará con las nuevas autoridades, como lo han hecho siempre pues aseguró que se trata de una institución de Estado,
“Somos una institución de Estado, que ha caminado con los gobiernos de la República, de manera respetuosa, institucional, de manera responsable, ha atendido los proyectos de nación que se han planteado y ha contribuido en el desarrollo de México”.

Aunque aceptó que con la llegada de un nuevo Gobierno la aspiración crece para que haya mejores oportunidades para los trabajadores y que se solventen las necesidades históricas del magisterio, tales como la seguridad social y el aumento de prestaciones y salarios.

“Ofrecemos todo lo que está de nuestra parte como organización sindical para impulsar los proyectos, que de manera institucional, de manera responsable, nos pongamos a trabajar, garantizándole a los nuevos gobiernos estabilidad, gobernabilidad, participación, colaboración”.