Refinería Dos Bocas, apuesta de AMLO por reducir crimen y crear empleo

Empleos, reactivar economía y reducir crimen; AMLO busca mayor autonomía energética con inversión de 50 mmdp

Foto: Gobierno de México
23 agosto 2019 | 10:17 hrs | Debate | Nacional

Tabasco.- López Obrador apuesta por la refinería Dos Bocas para reactivar la economía en México así como reducir el indice delictivo en Tabasco a través de la creación de nuevos empleos.

Gobierno de México anunció que se trabaja las 24 horas en la construcción Refinería Dos Bocas, obra a la que 45 mil 979 mexicanos se postularon para ser empleados y la cual tendrá un presupuesto de 50 mil millones de pesos tan sólo en 2019, indicó Rocío Nahle, Secretaria de Energía.

“Es como si vendieramos naranja y compraramos jugo de naranja; tenemos la materia prima pero no se procesa.”

Refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de apostar por la refinería, la cual ha comenzado ya a “reactivar la economía de Tabasco”, agregó. El mandatario también comentó que es en Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas, donde más se produce petróleo crudo, el cual se exporta.

Foto: Cortesía

“Esa es la política que está cambiando. Es fundamental ser autosuficientes en la producción de gasolinas, diesel y gas. Es muy importante no depender de ningún país extranjero para abastecernos.”

Reiteró las intenciones de su administración para ser autosuficientes en materia energética, los cuales son fundamentales para todas las actividades.

Para López Obrador, la creación de empleos y desarrollar la industria nacional favorece al bienestar y a la seguridad pública, dijo que “esto va ayudar mucho a serenar al estado, esta es la medicina más eficaz para garantizar la paz y tranquilidad”.

Foto: El Universal

“Esta también un asunto de seguridad nacional y soberanía, al mismo tiempo se le da un valor agregado a la materia prima, y se generan empleos.”

Comentó AMLO, quien espera que el bienestar social y económico reduzca la delincuencia.

Rocío Nahle, secretaria de energía, aseguro que se cuenta con la totalidad de todos los permsisos para desarrollar el proyecto y que ya se cuenta con 400 héctareas, en una ubicación ideal para las 17 plantas de procesos que serán construidas.

Nahle también comentó que se encuentran licitando grandes equipos como reactores, tanques de diferentes parques industriales.

Con información de Debate.