Reducirán tandeo de agua; comienza severo estiaje

CAEV pide a la población almacenar el líquido y no desperdiciarlo

El nivel del río que abastece a Papantla empieza a disminuir. Foto: Noreste.
3 marzo 2018 | 8:27 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Por el bajo nivel del río Tecolutla, donde se encuentran los pozos de captación de la CAEV, se reducirá el suministro de agua en la mayor parte de la ciudad, esto para tomar acciones preventivas ante la temporada de estiaje que se avecina. Personal de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz alertó a los usuarios para que no desperdicien el agua.

Observaron que los niveles del río descendieron, por lo que se espera que los próximos meses se enfrente una dura temporada de estiaje. “Se hace el llamado a los usuarios para que racionen y almacenen el agua, pues las altas temperaturas provocan que el río disminuya, lo que no permite que se realice el bombeo de forma normal”.

El año pasado la Comisón de Agua municipal recibió muchas quejas por el desbasto del líquido, pero este año sería peor. Foto: Noreste.

La CAEV deberá tomar ciertas medidas para evitar la falta de agua en los hogares de los usuarios, por tal motivo es de suma importancia que los ciudadanos la cuiden, ya que podría presentarse una escazes.

Los tandeos del vital líquido podrían ser reducidos ante la temporada de estiaje.

Por otra parte, invitan a los usuarios para que se acerquen a la comisión, en donde se les otorgarán las facilidades para que logren cubrir sus adeudos,  ya que existen personas que no han efecutado su pago en varios años.