Reduce cantidad de secuestros en el primer mes de gobierno de AMLO

Hay una reducción del 22.5% al comparar las estadísticas de este delitos en el primer mes del gobierno de Enrique Peña Nieto, es decir diciembre de 2012

Foto: Web.
10 enero 2019 | 17:57 hrs | Agencias | Nacional

México.- La presidenta de la asociación civil de Alto al Secuestro, al dar a conocer el informe mensual del fenómeno de secuestro en el país, precisó que en el primer mes de este gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se muestra una reducción del 22.5% al comparar las estadísticas de este delitos en el primer mes del gobierno de Enrique Peña Nieto, es decir diciembre de 2012.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace informó que hubo un registro de 127 secuestros en el mes pasado lo cual significó un aumento del 0.7% con relación al mes anterior, es decir un secuestro más que noviembre, pero hubo un aumento del 3.4% en la cantidad de víctimas de secuestro en el país.

Isabel Miranda de Wallace Foto: Web.

La activista aplaudió que el gobierno del presidente López Obrador haya ratificado a Patricia Bugarín como titular de la Comisión Nacional de combate al secuestro, lo cual dice, “es muestra de que hay voluntad del actual gobierno por darle continuidad y seguir combatiendo la incidencia de secuestro.

Patricia Bugarín Foto: Web.

Reveló que durante diciembre de 2018 hubo 127 secuestros con 151 víctimas, de éstos, 96 secuestros fueron atendidos por autoridades estatales, siendo los estados de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero y la Ciudad de México, las entidades con mayor cantidad de este delito.

Foto: Web.

Isabel Miranda de Wallace afirmó que el secuestro fue el único delito que de 2013 al 2018 logró disminuir y en ese periodo bajó un 42.7%.