Red de Mujeres Veracruzanas no descarta pedir juicio político contra diputados locales 

Foto: Noreste.
18 diciembre 2017 | 14:30 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- Por no acatar lo que establecen las alertas de género, tanto por violencia feminicida como por agravio comparado, la Red Veracruzana por los Derechos de las Mujeres no descarta solicitar juicios políticos para los representantes de los tres poderes de gobierno de Veracruz, afirmó tajante Esmeralda Lexiur Ferreira, representante jurídico de esta organización feminista.
Acusó que desde que se dieron dichas alertas, “ni diputados, ni funcionarios del gobierno, ni integrantes del Poder Judicial han hecho nada para acatarlas y mejorar la situación de seguridad para las mujeres que viven en esta entidad, pues cada una de las alertas establece lo que cada uno de los poderes tiene que llevar a cabo y hasta hoy no han hecho nada”.
“Cuando se cumplan todos esos pasos es cuando la alerta deja de existir, pues supondría que la emergencia ya fue atendida y la seguridad y los derechos de las mujeres veracruzanas están salvaguardados por las autoridades estatales”, agregó.
Por ello advirtió que la solicitud de juicio político no es algo que se descarte pues se están valorando estrategias que ya fueron anunciadas por organizaciones nacionales de mujeres y asociaciones afines, sociales, sindicales y religiosas con quienes han venido trabajando en coordinación.
“Y precisamente. En estas organizaciones estamos valorando las estrategias a seguir y en la que no se descarta solicitar el juicio político en contra de la legislatura completa, del jefe del ejecutivo y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz”, advirtió.
Además dijo que existe una molestia generalizada provocada por las declaraciones de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que afirman que no acatarán las recomendaciones de la Alerta de Género por Agravio Comparado y más porque ya están a punto de vencerse los tiempos legales para que lo hagan.