Red de corrupción para saquear Solidaridad

Familiares de Armando Violante y de Virginia Serrano cobran dividendos por apócrifos contratos de inversión

Integrantes de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad AC, denunciaron una red de corrupción y exigen justicia. Foto: Noreste.
9 octubre 2017 | 7:46 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad AC, denunciaron ante la Fiscalía Regional acciones y hechos que consideran constitutivos de delitos y pusieron al descubierto una bien planeada y estructurada red de corrupción que encabezaron, el apoderado legal -recientemente fallecido-, Armando Violante Herrera y la abogada Virginia Serrano Cobos, así como familiares cercanos a ellos, quienes se prestaron para realizar contratos de inversión falsos, mismos que cobraron en su momento y no obstante, posteriormente demandaron a la caja de ahorro y volvieron a recibir cheques.

En la querella se indica que, por si fuera poco, Virginia Serrano Cobos, a través de juicios promovidos con base en dichos contratos ficticios, ha embargado al menos cuatro bienes inmuebles propiedad de “Solidaridad AC”, uno de ellos en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México y tres dentro del municipio de Poza Rica.

En el documento presentado ante el fiscal regional en turno, se detalla por ejemplo que la C. Rosalba Pazzi Moreno (consuegra de la licenciada Virginia Serrano Cobos) el 4 de febrero de 2014 recibió la liquidación total de su contrato de inversión por 620 mil pesos a través del cheque 25076 de Banco Santander de la cuenta de la asociación 65502662720, incluidos intereses, pero a pesar de ello “de manera dolosa” demandó en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, bajo el expediente 397/2014 el contrato número 50362/13 por la cantidad de 500 mil pesos. Pazzi Moreno y su abogada, que resultó ser la misma Serrano Cobos, lograron que PEMEX les pagara –a solicitud del juez Segundo de Primera Instancia, cuatro cheques por las siguientes sumas: 1) 199 mil 914.03 pesos, 2) 168 mil 735.33, 3) 135 mil 933.35 y 4) 125,417.29 pesos.

Virginia Cobos Serrano, la abogada que ha desfalcado y embargado bienes de Solidaridad utilizando a sus familiares y colaboradores. Foto: Especial.

Es decir, los cheques recibidos sumaron un gran total de 630 mil pesos, aun cuando existe constancia documental de que ya había cobrado los 620 mil pesos de su inversión más los intereses generados.

Este tipo de “amañadas maniobras” han sido reincidentes, lo que desde luego afecta el patrimonio de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad AC.

Es por ello que de igual forma fueron denunciados Claudia Mabel Hervert Rodríguez, ex esposa, hoy viuda, de Armando Violante Herrera; Miriam Vargas Maqueda, auxiliar de la abogada Virginia Serrano, Francisco Cordero Fuentes, concuño de Violante Herrera, quien fue ejecutado hace pocas semanas en pleno centro de Poza Rica y Reyes Salinas Santiago, a quien se le señala como el presunto responsable de falsificar las firmas para los contratos de inversión.

Los quejosos confían que en breve el fiscal solicite el ejercicio de la acción penal en contra de todos los involucrados en virtud de que existen todos los elementos probatorios de que a través de una red de complicidades lograron defraudar a la caja Solidaridad.

El abogado Armando Violante era el apoderado legal de la asociación Solidaridad fue asesinado hace unos meses. Foto: Noreste.