Recuperan a bebé robado en Hospital de Veracruz

Gobernador confirmó que se montó operativo para recuperar de inmediato al menor

Foto: web.
6 marzo 2018 | 8:53 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- Durante ocho horas estuvo fuera del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz un bebé de dos días de nacido que fue sustraído por Ana Laura Mancera Perez. Hecho que movilizó las corporaciones de seguridad de inmediato.

Al recién nacido lo sustrajo del área de cuneros en el Hospital Regional de Veracruz, ubicado en la calle 20 de Noviembre. El director se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el suceso y pretendieron llevar el asunto con hermetismo.

Mancera Perez “la roba chicos” había ingresado a trabajar al nosocomio desde hace dos semanas, en el área de limpieza con la empresa Redari. Tomó al bebé del área de cuneros y salió sin inconvenientes del Hospital. Abordó un taxi y se dirigió a su domicilio, ubicado en la colonia Santa Fe, sobre el boulevard San Antonio, entre Santa Paz y San José. Sitio donde fue localizada por las autoridades.

Ana Laura Mancera Perez y/o Aleza Hernández Cortez, usaba dos perfiles de Facebook. Según versiones de autoridades podría padecer -la mujer- de sus facultades mentales. Toda vez que hace unos días habría convocado a un baby shower para anunciar que tendría un bebé.

Foto: Noreste.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la noticia de la recuperación del bebé. Explicó que al conocer del robo del menor, fue notificado de inmediato por el secretario de Salud el doctor Irán Suarez Villa.

El Fiscal Jorge Winckler Ortiz confirmó que hubo detención en flagrancia. Al existir evidentemente un hecho delictivo, la Fiscalía tiene 48 horas para judicializar el proceso. Resaltó que se montó el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jaime Tellez Marie, a quien reconoció la labor.

Lo anterior lo reveló el mandatario veracruzano, en las inmediaciones de la USBI, donde acudió como invitado a la inauguración del Primer Taller sobre el Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, donde se dieron cita, funcionarios de todos los niveles y de distintos poderes.

En entrevista, Yunes Linares afirmó que fue posible identificarla gracias al nuevo sistema de video vigilancia. Y desde luego recalcó que se reforzará la vigilancia en los hospitales de Veracruz, dijo en entrevista para este medio de comunicación.

Foto: Especial,.

“Si claro, ya le di instrucciones al secretario de salud de redoblar. En el nuevo Hospital Infantil de Veracruz hay medidas de seguridad adicional ya instaladas: lectura de tarjetas, huellas dactilares, obviamente pulseras para los niños de tal manera que no hay ningún riesgo”, destacó.

Sobre el Centro de Alta Especialidad de Xalapa Dr. Rafae Lucio, que durante la mañana del lunes inauguró la rehabilitación del área de pediatría y neonatología también afirmó las medidas de seguridad serán más estrictas.