Recula Congreso, no va Portilla Bonilla para Fiscal Anticorrupción

Cambiarán el dictamen y se propondrá a otra persona para el cargo

Foto: Especial.
1 julio 2016 | 15:23 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Confirma presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia Marcela Aguilera Landata que por conflicto de intereses fue retirado el dictamen que proponía a Francisco Portilla Bonilla para la Fiscalía Anticorrupción de la pasada Sesión del Congreso.

Por lo anterior en entrevista radiofónica para Oliva Noticias, dijo que cambiarán el dictamen y se propondrá a otra persona para el cargo. Entre los requisitos que si bien no se indican en la convocatoria se tendrían en cuenta, será pertinente dijo considerar que no se haya desempeñado en la administración estatal o municipal.

Derivado de lo que se había politizado y polarizado, con cuestiones de violencia y actos de provocación, decidimos retirar el dictamen y analizar algo que en la convocatoria no venía incluido, que podía haber conflicto de interés”.

Explicó que el próximo lunes se reunirán los integrantes de la Comisión para presentar a la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura una nueva propuesta y, confió en que todos los partidos políticos la avalen.

Llevará como candado no haber ejercido en la administración estatal, en ningún cargo o en los Organismos Públicos Descentralizados.

Recalcó que desde el Congreso se hará lo mejor para que se elija a alguien que no tenga más que el interés de que se cumpla la justicia.

Que no sea alguien que haya trabajo para el gobernador Javier Duarte, pero que tampoco tenga vínculo con el gobernador electo, para que venga a querer fabricar culpables o hacer justicia a modo, en un estado de derecho”.