Recuerdan a población que motociclistas no pueden transportar más de dos ocupantes

Se insiste en la cultura de la prevención y sobre todo que tomen conciencia quienes usan este medio de transporte

María Guadalupe Navarro, directora de Transito
9 septiembre 2016 | 18:57 hrs | CELENNE GONZALEZ

Tuxpan, Ver.- Debido a que los operativos para mejorar la seguridad de los motociclistas que circulan en este puerto son de carácter permanente, autoridades de tránsito municipal, recordaron a la población que serán multados quienes transporten a más de dos pasajeros en estas unidades y que no utilicen su casco, expuso María Guadalupe Navarro Hernández, directora de esta dependencia municipal.

“Entiendo que es un vehículo económico que facilita desplazarte en la ciudad que no afecta mucho la economía familiar como un vehículo, pero debe haber medidas de seguridad, si yo voy a llevar a mi hijo la escuela, por ejemplo, sólo debe ser mama e hijo y los dos con casco, pero si vienen tres o cuatro personas en una moto y más si son niños, pasa un accidente podrían salir muy lesionados”.

Operativos motociclistas permanentes
Operativos motociclistas permanentes

Por lo anterior, insistió que se insiste en la cultura de la prevención y sobre todo que tomen conciencia quienes usan este medio de transporte.

Insistió que en caso de que sea visto un conductor transportando a tres o cuatro personas en una motocicleta es multa segura, porque la persona no está cumpliendo, “sabemos que la persona se va a molestar, pero esto se hace precisamente por la seguridad del conductor y de quienes transporta”.

Destacó que además se revisan aspectos como el que la motocicleta traiga placas, además de que quien la conduce cuente con su tarjeta de circulación, entre otros aspectos.