Rectora UV confirma que aún no se ha pagado adeudo con SAT

Ladrón de Guevara explicó las ministraciones de este año se han venido cumpliendo cada mes a la UV. Foto: Web.
20 diciembre 2017 | 9:37 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, afirmó que el adeudo de pago de impuestos de trabajadores con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se mantiene por mil 400 millones de pesos, cuya acción tendrá que realizar la Secretaría de Finanzas y Planeación tras convenio firmado.

Y es que, aunque el adeudo no corresponde a la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, no se podrá evadir el pago de impuestos pendientes heredados del sexenio del priista ahora recluso, Javier Duarte de Ochoa.

Ladrón de Guevara explicó las ministraciones de este año se han venido cumpliendo cada mes a la UV, sin embargo, reconoció aún hay pendientes

“Fue un problema fuerte que se heredó de la pasada administración de la UV, fueron mil 400 millones de pesos, el gobierno está gestionando pagar en paquete todo el recurso y ya con ello se saldará esa deuda”, expresó.

En otro tema, informó ya se liquidó el adeudo por la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo que tenía el Gobierno del Estado con la máxima casa de estudios, durante los primeros días de este mes.