Recorte presupuestal pone en grave riesgo al campo mexicano

Los campesinos no cuentan con el dinero para sacar adelante sus cultivos

Foto: web.
11 octubre 2017 | 14:45 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Organizaciones Campesinas adheridas al Movimiento Otro Campo, informaron que iniciarán un proceso de lucha para revertir el presupuesto que envía el Ejecutivo federal, donde contempla una reducción del 40 por ciento para el campo, por lo que el 23 y 24 de octubre asistirán al Congreso de la Unión para dialogar con los diputados federales.

En conferencia de prensa dijeron esperar que para el Ejercicio Presupuestal 2018 que se destina al campo se logre llegar a los 328 mil millones de pesos, manifestando su rechazo a los recortes presupuestales que se han estado aplicando durante todo el sexenio de Peña Nieto.

El representante de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, lamentó que dependencias como Sagarpa, Sedarpa, Sedesol, entre otras, no hayan aplicado el 45 por ciento de los recursos correspondientes a 2017, por lo que los campesinos no cuentan con el dinero para sacar adelante sus cultivos.

En cuanto al presupuesto para el campo para 2018, la cual contempla una reducción significativa a este sector social, dijo que se verían severamente afectados los rubros que se dedican a apoyar a los pequeños productores, por lo que estaría en grave riesgo la producción del campo en todo el país.

“Es necesario que se reoriente el presupuesto y con ello se apoye a los sectores que más lo necesitan, pues de lo contrario esto podría provocar que la crisis que se vive actualmente en el sector agrícola se recrudezca”, finalizó