Recorte a presupuesto de Veracruz por 17 mil mdp

Se temen más recortes de burócratas; ni vendiendo bienes de Duarte se supera déficit: Kirsch

La construcción de hospitales en la entidad se frenaría ante la falta de recursos. Foto: Web.
20 octubre 2017 | 8:00 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Hacienda del estado, José Kirsch Sánchez, informó que el presupuesto estatal para 2018 podría ser de 104 mil mdp y no de 121 mil millones como se tenía previsto, como resultado de que durante el presente ejercicio fiscal no se recuperó el déficit presupuestal de 20 mil mdp.

De igual forma, citó que tal déficit fue herencia de la pasada administración encabezada por Javier Duarte, por lo cual instó a seguir haciendo ajustes aunque “será muy difícil cubrirlo el próximo año”.

Kirsch Sánchez, destacó que ni vendiendo los bienes de JDO se podría cubrir el déficit que su administración dejó a la encabezada por Yunes Linares. Foto: Web.

A lo largo del año, dijo, todos fuimos testigos de cómo las dependencias de la administración pública hicieron ajustes, pero pese a ello no lograron el objetivo de obtener un ahorro de 20 mil millones de pesos para el próximo año y esto es muy probable que tampoco se logre el próximo año.

“Hay que recordar que para el presente ejercicio fiscal se autorizó al gobierno del estado un presupuesto de 101 mil 988 millones 714 mil 762 pesos. Para 2018 se tenía una estimación de 121 mil millones de pesos, que se otorgaría si las dependencias estatales alcanzaban la meta de reajustar 20 mil millones de pesos, objetivo que no se logró a pesar de todo lo que se hizo”, dijo.

Indicó que aunque se vendieran los bienes incautados a Javier Duarte no se lograría cubrir el déficit que se tiene y que por ello las dependencias estatales deben seguir trabajando bajo la estrategia de reajuste presupuestal y ello incluye la posibilidad de que se haga recorte de personal en la burocracia.