Reconocen cuerpos de fosas clandestinas en Atzacan, eran de Amatlán y Córdoba

Estás personas habían señalado el 30 de abril a sus familiares que viajarían al estado de Puebla para trabajar como edecanes

Foto: Especial
9 julio 2017
8:09 hrs
Jesús Azamar

Orizaba, Ver.- Los cuerpos hallados el pasado día lunes en la faldas del cerro Matlalapa en la Localidad de Huacapan, fueron identificados dos y uno más se especula sea de otra joven del municipio de Córdoba, todas con reporte de desaparición desde el mes de mayo.

Los hallazgos de este nuevo panteón clandestino señalan fuentes confidenciales que fue reportado a través de una llama anónima al 911 el cual alertaba la presencia de cuerpos humanos enterrados clandestinamente en las faldas del cerro Matlalapa, este reporte fue realizado desde el día viernes 30 de junio.

El hermetismo y sigilo de las autoridades causa expectación entre los pobladores del lugar, ya que arribaron en un convoy de aproximadamente 10 vehículos todos con elementos de seguridad fuertemente armados, custodiando a personal de la fiscalía, tras las primeras excavaciones tres cuerpos fueron sacados de ese lugar, los cuales presentaban un avanzado estado de putrefacción.

Fue durante el transcurso de la semana que los colectivos de personas desaparecidas señalaron que no se daba acceso al lugar ni información oficial alguna, familias de la zona centro se trasladaron a las instalaciones de la fiscalía en esta ciudad, para solicitar información.

El primer cuerpo identificado fue el de Nancy R.M. de 26 años, originaria del municipio de Amatlán; el segundo cuerpo fue identificado como Anahí G.V. de 20 años, originaria del municipio, el tercer cuerpo fue identificado como Alma Krystell R.S. de 17 años, originaria de Córdoba; cabe señalar que estás personas habían señalado el 30 de abril a sus familiares que viajarían al estado de Puebla para trabajar como edecanes, lugar al que nunca llegaron, ya que hicieron una escala en esta ciudad, donde fueron vistas por última vez en Plaza Valle.

Hasta el momento se menciona extraoficialmente que en el lugar han sido encontrados más restos humanos de los cuales se esperan sean identificados ya que presentan un avanzado estado de descomposición, algunos más son restos óseos, aunado a ello las inclemencias meteorológicas detuvieron los trabajos este fin de semana, por lo que será el día lunes que se reanuden las labores por parte de personal de la fiscalía.

.