Reconoce la presidenta del DIF Estatal la grandeza de la cultura totonaca

Enfatizó sobre el legado de los abuelos totonacas y su legado histórico, cultural y social para las nuevas generaciones

Foto: José Cárdenas
20 marzo 2018 | 22:28 hrs | José Cárdenas | Papantla


Papantla, Ver.- La presidenta del DIF estatal Leticia Isabel Márquez de Yunes, realizó un recorrido por el Parque Temático Takilhsukut, siendo recibida por el Consejo Supremo Totonaco en el Cantiyan donde le hicieron entrega de una corona que simboliza la Luz y la Vida.

Acompañada de Leopoldo Domínguez Armengual en su calidad de Secretario de Turismo del Estado, de Salomón Baz Baz Lapidus, realizó un recorrido la señora Leticia Márquez de Yunes por las instalaciones del parque temático de Cumbre Tajín.

En breves palabras agradeció el recibimiento de los abuelos y resaltó que esta cultura enorgullece tanto a los veracruzanos, al ser una cultura milenaria tan llena de historia,

“Esta cultura está llena de amor, que la transmitiremos a nuestros hijos, es un lugar a donde nos traían de niños, les prometemos difundirla para que todas las generaciones la conozcan y conozcan sus tradiciones que Dios les dé larga vida para que sigan enseñando a todos las generaciones”.

De igual forma enfatizó sobre el legado de los abuelos totonacas y su legado histórico, cultural y social para las nuevas generaciones, por lo cual hay que honrarlas y reconocerlas hoy y siempre.

En representación del Consejo Supremo Totonaca, Guadalupe Simbrón García, agradeció a la presidenta del DIF de Veracruz el apoyo otorgado durante esta edición de la Cumbre Tajín 2018, donde se dieron cita miles de personas que pudieron conocer la cultura totonaca y disfrutar de cientos de actividades.