Reconoce Gobernador aumento en número de secuestros

Cuestionó la eficacia de la UECS

Foto: Noreste
13 junio 2019 | 20:19 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Estatal

Poza Rica, Ver.-  Luego de explicar el rescate del periodista, Marcos Miranda Cogco, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez cuestionó el trabajo que está realizando la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) que coordina la Fiscalía General del Estado, pues este delito se ha disparado y no hay delincuentes detenidos.

“Se están disparando los secuestros y no hemos visto ninguna carpeta de investigación contra secuestradores, exijo que ya dejen de estar tolerando a los secuestradores”, expresó el gobernador veracruzano durante su visita a Poza Rica a un acto oficial con Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Ante los asistentes destacó el haber rescatado al periodista veracruzano, Marcos Miranda Cogco, privado de su libertad el pasado miércoles y rescatado tras un enfrentamiento armado la madrugada de este jueves.

Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los casos de secuestros se han disparado en la entidad y es necesario fortalecer el combate a este delito, pero sobre todo proceder contra los delincuentes.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, lo que nos corresponde, pero hay una instancia en Veracruz que no está haciendo lo suyo, en materia de seguridad llevamos más de 2 mil detenidos en flagrancia y puestos a disposición pero la Fiscalía General del Estado no los pone ante el Juez, queremos que se actúe con todo el peso de la ley y no se vale seguir soltando delincuentes”, resaltó.

Durante este día el Gobierno del Estado recibió por parte de Pemex un total de 20 patrullas equipadas tipo Pick Up que se distribuirán en diferentes regiones de la entidad y que de acuerdo con el Gobernador deriva de un acuerdo tomado desde la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

Foto: Noreste

Manifestó que en Veracruz el combate al huachicol ha dado resultados favorables, sin embargo ante el combate frontal que se ha realizado en contra del robo a líneas de Pemex los delincuentes han buscado otras alternativas con otros delitos que han repuntado.

“Algunos delincuentes no entienden y ahora se están trasladando a otros delitos, estamos conscientes de que la solución de un problema puede verse reflejado en otro problema” expresó.

En ese sentido entre Pemex y el Gobierno de Veracruz hay un acuerdo a través del cual se busca reforzar las accionas de vigilancia policiaca para inhibir la delincuencia mientras se seguirá en el combate al huachicoleo.