Recomiendan estar alertas por lluvias

30 octubre 2014 | 10:51 hrs | CÉSAR DEL VALLE

TUXPAN, VER.- La Dirección de Protección Civil, giró una serie de recomendaciones para estar prevenidos para este fin de semana por las fuertes lluvias que se pronostican para este fin de semana comenzando el viernes por la tarde o noche, a fin de que las personas que están asentadas en zonas de inundaciones estén alertas a todo tipo de recomendaciones que se estarán dando.

Lluvias fuertes o chubascos podrán presentarse a lo largo de la costa veracruzana entre la noche de hoy a la madrugada del jueves debido al desplazamiento de un canal de baja presión sobre el litoral.

Dice Protección Civil que de acuerdo al último boletín meteorológico, el Frente Frío No.9 se localiza en el norte del país y se desplaza hacia el Este. El Centro de baja presión en el océano Pacífico presenta un 100 por ciento de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical en el transcurso de las próximas horas.

El cielo continuará despejado a medio nublado sobre la región de pronóstico durante el día e incrementará la nubosidad en el transcurso de la tarde-noche, esto debido al aire húmedo desplazado por el movimiento de un centro de baja presión sobre la región especialmente en zona marítima. Es por ello que se prevén lluvias dispersas de 0.1 a 25 mm con puntales fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del río Pánuco hasta el sur de Veracruz, especialmente en la costa. Las lluvias o chubascos que se generen podrán ir acompañados por actividad eléctrica.

El viento será de componente Norte de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el transcurso de la madrugada y mañana del jueves. Los valores de temperatura máxima disminuirán mientras que los valores mínimos se mantendrán sin cambios significativos.

El ambiente estará frío a fresco en zonas de montaña y sierra y cálido a caluroso en planicies y costa. Aún podrán presentarse heladas en la sierra de Puebla que limita con el estado de Veracruz.