Recomiendan empeñar en casas de préstamo que tengan registro en RPCE

Foto: web
11 enero 2017 | 11:06 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Inició la “cuesta de enero” para familias del valle de Orizaba las que despilfarraron aguinaldo y ahorro en fiestas decembrinas, y ahora proyectan sacar del ropero joyas, relojes, pantallas y electrodomésticos para empeñarlos en casas de préstamo para salir de la crisis económica que sufren.

Al respecto, el asesor jurídico del barzón Juan González Arcos, recomendó a la población hacer transacciones en instituciones que estén debidamente registradas en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), las cuales brindan seguridad jurídica a los consumidores.

Destacó que el registro es único e intransferible para cada casa de empeño, pues si no cuenta con dicho registro se considera infracción, particularmente grave y sancionable conforme a lo dispuesto en el artículo 128 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Comentó que en caso de que la casa opere sin inscripción al Registro Público de Casas de Empeño, ésta podrá ser sujeta a una sanción que puede ser la clausura total o parcial del establecimiento.

“La lista de estos establecimientos debidamente registrados se puede consultar en la página de Internet en www.profeco.gob.mx.”, apuntó.