Recolectaron 100 muestras de ADN para búsqueda de desaparecidos

Acudieron personas de Álamo, Tuxpan, Papantla, Poza Rica , estado de Puebla, Estado de México y otros municipios de la zona norte del estado de Veracruz

22 marzo 2019 | 18:09 hrs | Jorge Gómez Noreste | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- En el recuento de las actividades llevadas a cabo por Fiscalía General del Estado el fin de semana pasado en Poza Rica, se lograron obtener alrededor de cien muestras de ADN que servirán para los cotejos e investigaciones en denuncias de personas desaparecidas, dio a conocer la FGE de manera extraoficial.

La anterior forma parte de las acciones de búsqueda que integrantes del colectivo María Herrera, familiares de desaparecidos y FGE llevan a cabo para la localización de personas desaparecidas.

Cabe señalar que con la información que se obtenga de estas muestras se cotejarán con muestras de cadáveres que se encuentran en Servicios Médicos Forenses o sepultados por las autoridades en panteones tras haber sido localizados abandonados y con señas de violencia.

En las acciones participaron elementos de la Policía Científica, de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado de Veracruz e integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas María Herrera.

Tentativamente de cuatro meses en adelante se tendrán resultados de los perfiles genéticos y se estaría en forma de cotejar con la información con que cuenta la Fiscalía General del Estado de Veracruz.