Reciben pagos

Todos los asuntos fueron resueltos con satisfacción, y algunos como plazas de tiempo completo saldrán convocatoria en diciembre
5 noviembre 2014 | 7:56 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


POZA RICA, VER.- El 90 por ciento de los pendientes económicos que la Universidad Veracruzana (Uv) mantenía con trabajadores de la institución, ya fueron cubiertos, dio a conocer el secretario regional del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Roberto Mateos Crespo.

Tras una reunión con los representantes sindicales regionales y autoridades de la máxima casa de estudios en Veracruz – realizada este lunes -, dijo que éstas últimas determinaron cubrir casi la totalidad de los adeudos mantenidos con el gremio, faltando por subsanar una mínima parte que buscará liquidarse en las próximas semanas.

«En pagos nos resolvieron los 2 últimos rezagados que teníamos de inicio de período. En permisos y licencias ya también sacamos las licencias del próximo período febrero-julio 2015. Años sabáticos están en proceso, nos resuelve también la autoridad en diciembre para entrar en período de febrero; y ahorita no tenemos rezago en ayuda médica»,  detalló.

Restando por resolverse la cobertura de 18 plazas de tiempo completo que serán concursadas en diciembre, el pago de 5 – de 35 – descuentos injustificados, y 2 préstamos al Instituto de Pensiones del Estado (Ipe), indicó que se prevé la solución de todos estos antes de febrero de próximo año, fecha en que se realizará la revisión salarial de los trabajadoras.

De cara a ella, Mateos Crespo mencionó que será el 21 de noviembre cuando se efectúe una asamblea regional para determinar el aumento salarial de esta ocasión, procediendo en la primera quincena de diciembre al correspondiente emplazamiento a huelga.

«Afortunadamente estamos avanzando muy bien con la universidad, y han sido las instrucciones que ha girado la rectora de que se pague al maestro lo que a derecho le corresponde en tiempo y forma», externó.