Reciben con manifestación a secretario de Educación en el Congreso del Estado

Al funcionario estatal lo cuestionaron por la plaza que él mismo se asignó, además de beneficiar a sus colaboradores con plazas de tiempo completo sin presentar examen de ingreso

26 noviembre 2018 | 22:21 hrs | Palabras Claras | Estatal

Xalapa, Ver.- A pesar que de manera directa los diputados de MORENA Wenceslao González, Víctor Manuel Barrientos y Rosalinda Galindo le preguntaron por la plaza que él mismo se asignó, además de beneficiar a sus colaboradores con plazas de tiempo completo sin presentar examen de ingreso, el funcionario estatal decidió no responder y sólo mostrar evasivas.

Foto: Web

Los legisladores morenistas, apenas tibiamente le hicieron saber que estaba dando evasivas, ante lo cual Enrique Pérez Rodríguez únicamente mantuvo una postura indiferente hacia los diputados, y con ello burlando los cuestionamientos sobre posibles hechos de corrupción.

Debido a ello, varios diputados le recordaron su pasado como subdirector y director de los Centros Penitenciarios Federales, por lo cual le hicieron notar que nada tiene que ver administrar una cárcel, que velar por la política educativa de Veracruz.

Foto: Web

Por su parte la diputada priísta Erika Ayala Ríos preguntó al secretario de Educación, de manera directa cuál es el monto que se adeuda a los sindicatos magisteriales por concepto de cuotas, ante lo cual, como lo hizo durante toda su comparecencia, Enrique Pérez divagó de diversos temas y únicamente aceptó la existencia de la deuda y que no se iba a pagar.

Sobre el tema de las recategorizaciones, donde maestros que fueron evaluados y obtuvieron promoción, que les permitiría un mejor ingreso, de igual forma no quiso responder de cuándo se les pagará, ni la razón del incumplimiento del actual gobierno por cumplir con la ley.

Foto: Web

Con un tono parco y siempre diciendo que no tenía los datos, únicamente se comprometió a entregar la información requerida en un plazo de 48 días, tal como lo establece la ley, pero para entonces, restarán precisamente menos de 3 días para que acabe el actual gobierno.