Reciben Campa Cifrián y René Juárez de Segob a los 400 Pueblos

Los manifestantes exigen al Gobierno Federal que cesen las persecuciones y ataques en contra de los integrantes de la agrupación los 400 Pueblos

Foto: Twitter
22 noviembre 2017 | 17:56 hrs | Valeria Marcial

Ciudad de México.- René Juárez Cisneros subsecretario y Roberto Campa Cifrián de la subsecretaría de Derechos Humanos ambos de la Secretaría de Gobernación recibieron después una semana de solicitar los 400 pueblos una audiencia, donde estuvo su ahora líder Marco Antonio del Ángel Arroyo, hijo del líder moral César del Ángel, quien se encuentra detenido.

El pasado 15 de noviembre, el día que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó al Congreso del Estado su primer Informe de labores al frente del Gobierno del Estado, hombres y mujeres comenzaron una manifestación caminando por principales calles de la Ciudad de México y se plantaron en el Ángel de la Independencia.

Los manifestantes exigen al Gobierno Federal que cesen las persecuciones y ataques en contra de los integrantes de la agrupación los 400 Pueblos.

Como ya es costumbre, hombres y mujeres se desnudaron de la cintura para arriba, durante varios días han permanecido manifestándose, siendo hasta este miércoles, ocho días después que fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte el ex diputado local del PRI Marco del Ángel también agradeció a través de su cuenta de Twitter, que los hayan recibido ambos funcionarios.

En entrevista, recalcó que hay violaciones sistemáticas de parte de las autoridades estatales en contra de su padre César del Ángel Arroyo, por lo que fue a presentar argumentos y fundamentos de la solicitud de su intervención ante SEGOB, explicó que en apego a los artículos 1 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y también en base a la Ley Orgánica de Gobernación en su art 27 señala que el gobierno federal a través de dicha institución puede solicitar y gestionar el respeto a los Derechos Humanos en las entidades federativas. Sobre los casos que a su juicio constituyen una violación a los Derechos.

Afirmó así actuará y se enfrentará ante un gobierno abusivo, autoritario que confisca para sí a todos los poderes: el Poder Judicial, Legislativo y la Fiscalía y comete atropellos el pueblo debe saber que si nos sacrificamos y luchamos se pueden lograr buenos resultados.

“Que si luchamos, que si hacemos uso de nuestros DH. La vida no se cierra en Xalapa, en Enríquez, con un fiscal mayordomo, con un gobernador que quiere ser monarca, que tenemos que luchar y que tenemos muchos ejemplos de lucha”.

Marco del Ángel firmó que continuarán en la Ciudad de México manifestándose en el Ángel de la Independencia, acudirán ante instancias internacionales, embajadas, consulados e incluso Amnistía.

El 27 de enero fue detenido Cesar del Ángel por elementos de la Fiscalía General del Estado y desde entonces permaneció recluido en el penal de Pacho Viejo, sin embargo por problemas de salud se mantiene en un hospital, pero custodiado.

Los representantes de los 400 pueblos, fueron recibidos la tarde noche de este martes, en las oficinas centrales de la Segob, ubicadas en Bucarelli, fue una larga reunión, donde los servidores públicos escucharon las demandas de los manifestantes.