Recibe INE Veracruz listas nominales para jornada electoral del 1 de julio

Foto: web.
26 mayo 2018 | 11:27 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez y el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, recibieron la paquetería de las Listas Nominales para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

En las oficinas de la vocalía se recibieron los paquetes sellados, ahí se dio fe de parte de todos los integrantes del Consejo Local y de los representantes de los partidos políticos, del material para las 10 mil 594 casillas.

Se trata de 12 tantos iguales de listado nominal. El 1 de junio en los consejos distritales se llevará a cabo un sorteo, en cada consejo se sortearán los 12.

De tal suerte se determinará qué tanto corresponderá a las mesas directivas de casilla de cada distrito y cuáles serán los paquete de resguardo, por extravíos.

Los otros 10 tantos, se sortearán entre los partidos políticos y la candidatura independiente a la diputación federal, explicó el funcionario local.

Estos elementos no ameritan riguroso resguardo, aunque evidentemente se vigilan.

Por último, el consejero del INE, además informó que las boletas se recibirán hasta los primeros días de junio.

Al rededor de las 19 horas de este viernes, a las oficinas ubicadas en la calle Altamirano esquina Guerrero en el centro de la capital veracruzana, se recibieron dichos paquetes.