Recibe Cruz Roja de Tuxpan aportación de derecho vehicular y colecta escolar

El recurso se utilizará para reforzar el esquema de operatividad de la benemérita institución

Foto: Web
27 octubre 2017 | 19:49 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – La Cruz Roja delegación Tuxpan, recientemente recibió las aportaciones correspondientes a derecho vehicular 2017 y colecta escolar gubernamental, así lo dio a conocer Rómulo Cuevas Villalobos, presidente de la referida institución.

Puntualizó que les fueron entregados   205 mil pesos del pago del derecho vehicular  y 105 mil pesos de la colecta gubernamental escolar, recurso que se utilizará para reforzar el esquema de operatividad de la benemérita institución.

“Ya estamos en ese proceso de echar a andar todas la ambulancias   y todo el equipo que tenemos de respuesta y eso nos da una fortaleza importante que la sociedad inmediatamente lo percibirá”.

Foto: Iris Román

Dijo que las dos aportaciones  fueron entregadas a la delegación esta misma semana  y ya se encuentran en proceso de registrar el ingreso y donde será aplicado, priorizando en todo momento el fortalecimiento de la capacidad de respuesta  y cumplimiento de todas las adquisiciones necesarias de material médico, otra parte para el equipo médico, lo que se requiere para la escuela de paramédicos y obviamente en todas aquellas necesidades  como llantas o refacciones mecánicas que requieren  las ambulancias.

“Se va a notar teniendo el recurso aportado a la Cruz Roja en el incremento en la capacidad de respuesta de la delegación”.

Cuevas Villalobos, mencionó que en lo que respecta al recurso del derecho vehicular del 2013 al 2016, es la delegación estatal la que se encuentra realizando la gestoría y que como delegación local desconocen si la actual administración estatal lo pueda otorgar, pero está casi seguro de que es algo muy difícil de recuperar.