Recibe Congreso de Veracruz proyecto de Ley de Ingresos y Egresos 2018

En él, como lo anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se proyecta entregar al término del bienio cero déficit en las finanzas

Foto: Especial
10 noviembre 2017 | 17:36 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura, Sergio Hernández Hernández, recibió junto con la presidenta de la Mesa Directiva María Elisa Manterola Sainz el proyecto de Presupuesto de la Ley de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2018 del Gobierno del Estado, de manos del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Guillermo Moreno Chazarinni.

En él, como lo anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se proyecta entregar al término del bienio cero déficit en las finanzas.

Además estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado José Kirsh Sánchez y el diputado José Luís Enríquez Ambell.

Comunicado

A nombre de la LXIV Legislatura del Estado, la diputada María Elisa Manterola Sainz recibió el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, presentado por el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini.

Tras recibir al servidor público en las instalaciones del Palacio Legislativo, la presidenta del Congreso del Estado destacó la importancia de cumplir con lo establecido tanto en la Constitución Política del Estado de Veracruz como en el Código Financiero y así contar con un Proyecto de Presupuesto que será examinado, discutido y aprobado oportunamente por las y los diputados a fin de concretar un mecanismo sólido que responda a las exigencias de las y los veracruzanos.

La legisladora María Elisa Manterola anunció que en la siguiente sesión ordinaria se turnará este Proyecto de Presupuesto a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y conforme a las atribuciones que tienen sus integrantes deberán convocar a las reuniones para un análisis exhaustivo y que conlleve a consensos a través del diálogo.

Además de estar estrictamente apegado a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Financiera, bajo los principios de máxima transparencia en las finanzas públicas, para dar como resultado un ejercicio responsable mediante el control ordenado del gasto y la captación de recursos de manera eficiente.

Destacó que este Proyecto fue constituido bajo principios de austeridad, racionalidad del gasto y atendiendo primordialmente la operación ininterrumpida de los servicios de salud, educación, seguridad pública y los programas sociales.

Cabe mencionar que el Presupuesto prevé un monto de 113 mil 654 millones de pesos para 2018, que representan un 11 por ciento más en relación al ejercido actualmente.

A la entrega del Proyecto de Presupuesto 2018 asistió el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández y los legisladores José Kirsch Sánchez y José Luis Enríquez Ambell, presidente y vocal de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.