Rechazan taxistas la llegada de UBER a Tuxpan

Al considerarlo como un servicio de competencia desleal

Luis Alfredo Gallardo Casanova
27 septiembre 2016 | 18:38 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Taxistas tuxpeños rechazan la llegada del servicio de taxi ejecutivo denominado UBER, al considerarlo como un servicio de competencia desleal, al ser por parte de una empresa transnacional, la cual carece de permisos para prestar un servicio público de pasaje, ya que no trabaja con concesión y los coches son particulares, por lo que se estarían sumando a las protestas que el gremio viene haciendo en otras partes del país.

El representante del transporte multimodal de la CNOP, Luis Alfredo Gallardo Casanova indicó que consideran que es un servicio pirata, ya que los choferes no cuentan con licencias otorgadas por la dirección general de Tránsito del Estado, además de no pagar impuestos de acuerdo a lo establecido a la ley.

Precisó que los ruleteros, demandan que este servicio no sea autorizado en Tuxpan, ya que los estaría desplazando además de no ofrecer un servicio de calidad como se dice dar, engañando de esta manera a los usuarios de este servicio de transporte.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Lamentó que cuando los taxistas buscan adquirir nuevas concesiones, tienen que pasar incluso más de tres años para que se las otorguen, a pesar de cumplir en tiempo y forma con los requisitos, mientras que estas solo es necesario contar con un vehículo, darse de alta por una aplicación, lo cual consideran que es una empresa fantasma y pirata que solo estaría quitando el sustento a los taxistas de esta región.

Esto, además dijo que representa inseguridad para los pasajeros, ya que en un taxi normal se tiene el número económico y en ocasiones se tiene el tarjetón de identificación de los conductores, mientras que en el UBER es caso contrario, por lo que ya se han presentado casos por esta situación.

Reiteró que no permitirán que este servicio llegue a Tuxpan, ya que es una competencia desleal y sin garantía de seguridad de los usuarios de este transporte, ya que además, este servicio de UBER apuntó que estaría afectando a alrededor de mil 800 taxistas de este municipio.