Rechaza PRD alzas de impuestos planteados por el gobierno federal para 2020

Los perredistas plantearon que debe corregirse el Paquete Económico con políticas concentradas en disminuir impuestos y generar confianza a la inversión

Foto: Twitter
10 septiembre 2019 | 13:15 hrs | El Universal | Nacional

México.- La bancada del PRD en San Lázaro expresó su rechazo inicial al contenido del Paquete Económico 2020 por los recortes al gasto en campo y a proyectos productivos, además de alzas a los impuestos.

El diputado federal Antonio Ortega (PRD), secretario de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, advirtió que en tiempos de recesión “es mala idea aumentar la recaudación vía impuestos con grados de chantaje y presión”.

Estimó que al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se le dan dientes para “generar ingresos mediante el terrorismo fiscal” y eso no propicia la reactivación económica.

Foto: Twitter

Además la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña aseguró que contrario al discurso oficial “claro que va a haber alza de impuestos” al gravar los servicios que prestan las empresas que utilizan plataformas digitales, al aumentar la retención de impuestos en el caso de ahorros bancarios, o los arrendamientos, y en la “actualización” al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas alcohólicas, tabaco y refrescos.

Los perredistas plantearon que debe corregirse el Paquete Económico con políticas concentradas en disminuir impuestos y generar confianza a la inversión.

Foto: Web

“Si vamos a establecer una estrategia similar frente al 2019, ¿qué nos hace pensar que las cosas van a cambiar? ¿Cómo crecer al 2.5 por ciento si no hay rectificaciones?”, se preguntó Ortega .

El gobierno debería inclinarse por políticas contracíclicas que reduzcan impuestos, aumenten inversión productiva y generen confianza en la ley y el Estado de Derecho en México, expuso.

Foto: El Universal

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia perredista advirtió además que con reducción de 35 % de recursos para apoyo al campo, es decir casi 20 mil millones de pesos, es previsible que ocurran el mayor número de movilizaciones que se han tenido hasta ahora y el PRD acompañará las demandas de la sociedad.

Vio en la propuesta de presupuesto del 2020 “los mismos errores” que el de este 2019, por ejemplo con menos recursos para el turismo y todo destinándose al Tren Maya, un proyecto sin estudios de impacto ambiental ni condiciones de confianza a los inversionistas.

En esta propuesta de gasto todo se va a canalizar a “programas sociales electoreros” por lo que el PRD demandará “redirigir radicalmente el presupuesto y ojalá haya oídos abiertos”.

Con información de El Universal.