Rechaza Morelli que programa ‘Boca Sonríe’ esté partidizado

El programa que consiste en la entrega de varios apoyos como uniformes, becas, atención médica y medicamentos, busca reducir los índices de pobreza y rezago en Boca del Río

Humberto Alonso Morelli
6 diciembre 2016 | 12:02 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El programa Boca Sonríe no está partidizado como acusaron en su momento ediles priistas, aseguró el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

“Nunca ha estado partidizado, yo te puedo decir que los afiliados a Boca Sonríe no son afiliados a un partido político, son personas que habitan en los polígonos con más necesidades en el municipio”.

Mencionó que actualmente más de 15 mil familias se encuentran inscritas en este programa y hay la intención de aumentar el padrón de beneficiados para el próximo año.

Recordó que el programa que consiste en la entrega de varios apoyos como uniformes, becas, atención médica y medicamentos, busca reducir los índices de pobreza y rezago en Boca del Río.

El ex diputado federal, aseguró que tal ha sido el éxito de ese programa, que actualmente Boca del Río es el municipio con menor índice de pobreza en el estado.

Destacó que en la presente administración municipal se ha logrado reducir un 16 por ciento los índices de rezago.

Señaló que aunque la disminución de la pobreza pudiera afectar la llegada de recursos federales para este rubro, dijo que les permite acceder a programas con mayores beneficios.

“Si podría en un momento dado pero todavía hay necesidades. El mejorar los índices de pobreza, implica tener otro tipo de beneficios a la mejor te dan menos recursos para abatir la pobreza pero te dan otros beneficios”.

Finalmente, dijo desconocer el monto de los recursos que ejercerán el próximo año para Desarrollo Social, toda vez que la legislatura local sigue definiendo los presupuestos de los ayuntamientos.