Recaudarán fondos para comprar prótesis

Foto: Noreste
30 noviembre 2017 | 18:56 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Alumnos del Centro de Estudios y Tecnológicos del Estado de Veracruz CECYTEV,  se han organizado para  recaudar fondos mediante una kermes  y lograr adquirir una prótesis que necesita uno de sus compañeros que se encuentra a punto de perderla.

Los estudiantes salieron a las calles para repartir estos volantes e invitar a la población a participar en las kermes, la cual se realizará el próximo domingo 3 de diciembre de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en el kiosko del parque central.

Además de la venta de comida habrá también bazar de ropa y zapatos, así como el kilómetro del peso, todo lo recaudado será para lograr adquirir la prótesis que  tiene un costo de 340 mil pesos.

Se trata del menor Cesar Williams Santiago Valencia, de 17 años de edad, y es estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) plantel Papantla, quien hace cinco meses sufriera una lesión en la rodilla derecha a causa de una fuerte caída, pero como consecuencia se formó un tumor que hoy es motivo de una posible amputación de su pierna derecha, ahora es candidato a salvamento de extremidad con ayuda de una costosa prótesis.

Piden el apoyo a la sociedad papanteca para que se logre adquirir la prótesis, ya que se trata de una familia humilde y no cuentan con el recurso suficiente para adquirir la pieza que les permita salvar la pierna del menor.

Cualquier donativo se puede realizar a la cuenta Santander 565014398-1 a nombre de Patricia Valencia Morales.