Recaudados más de 22 mdp a días de concluir pago predial y limpia pública en Córdoba

Foto: Noreste.
29 enero 2018 | 14:20 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- A unos días de vencer el plazo para el pago de impuesto predial y limpia pública 2018, el área de Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Córdoba hizo un llamado a la población en general para que acuda a realizar el pago y aproveche los descuentos correspondientes.

Emilio José Cangas Miranda, tesorero municipal, detalló que éste 31 de enero vence el plazo para la aplicación de descuentos a aquellos contribuyentes que realicen el pago de sus impuestos municipales de manera anticipada, por lo que ya prácticamente son los últimos días para gozar de estos beneficios.

Destacó que ya se hizo la solicitud para que se someta al Cabildo cordobés la aprobación de una prorroga para el mes de febrero, sin embargo mientras no sea sometida a votación de los ediles lo más recomendable es que la población no se confíe y acuda a cumplir con sus obligaciones.

Foto: Noreste.

“Ya nada más nos queda hasta el día último del mes de enero, no sabemos todavía si exista una prórroga o no, pero invitamos a la gente que venga a hacer sus pagos por si no llegara a darse una ampliación del programa”, expuso el funcionario municipal.

Quien detalló que hasta el momento se han recaudado 22 millones 84 mil 300 pesos; de los que 14 millones 267 mil 441 corresponden a Predial y siete millones 816 mil 859 pesos a Limpia Pública, cantidad que ha sido aportada por 20 mil 593 contribuyentes.

Cangas Miranda precisó que hasta el momento han recaudado 7.2 por cocinero más de lo que se había recaudado en el mimos periodo, pero del año pasado, lo que representa una buena respuesta por parte de la misma población cordobesa.

Recordó que quienes realizan su pago anual anticipado reciben un descuento del 20 por ciento si son público en general y del 50 por ciento si son viudas, jubilados y pensionados, siempre hay cuando el valor de su propiedad no rebase los seis mil salarios mínimos.