Recaudación del pago anticipado de agua es para obras del 2018: Américo

CMAS lanzó su programa de pago anual anticipado a partir del 1 de noviembre hasta el 18 de enero del 2018

Américo Zúñiga Martínez, alcalde Xalapa. Foto: Web.
25 octubre 2017 | 13:59 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Lo recaudado del pago anticipado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa es ocupado siempre para obras del año entrante y todo es apegado a la Ley y con transparencia, por lo que no existe problema en que se pierdan los recursos, señaló el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Esto luego de las declaraciones de Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo de Xalapa, quien pidió a los xalapeños realizar el pago hasta enero.

Entrevistado, señaló que el programa de pago anticipado del servicio del agua está apegado a una política pública, que busca dar seguimiento a los programas y atenciones que mantiene la CMAS.

“Esto se va a poder dejar en las arcas de la Comisión Municipal, ojalá se pudiera hacer así con el predial pero no va a ser así, el predial tiene que irse reintegrando desde el primero de enero por ley, no se puede hacer de manera anticipada y por lo mismo no se puede dejar en las arcas municipales recursos previstos quizás para tener algunas de la acciones“, acotó.

Cabe mencionar que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) lanzó su programa de pago anual anticipado a partir del 1 de noviembre hasta el 18 de enero del 2018, sin embargo el alcalde electo de Xalapa llamó a los ciudadanos a no pagarlo pues no se asegura que el recurso se maneje de manera transparente.