Rebelión de ex policías en Tuxpan; piden liquidación

Ayuntamiento ofrece reinstalarlos en Bomberos o Protección Civil

Se aglomeraron a las afueras del Palacio Municipal. Foto: Noreste.
18 noviembre 2017 | 9:37 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Policía Municipal que fueron dados de baja hace algunos días  por presuntamente no aprobar los exámenes de control de confianza, acudieron al Palacio Municipal para exigir su liquidación conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, pues consideraron que su despido es injustificado.

“Si la excusa es que no pasamos los exámenes, entonces por qué no nos corrieron en cuanto tuvieron el resultado en sus manos; nos corren a todos ahorita y ni siquiera respetan nuestra antigüedad, no nos quieren liquidar y mucho menos darnos nuestro aguinaldo, nos tomaron de sorpresa”….. “Nos dicen que nos quieren pasar a Protección Civil y a otros a Bomberos, pero nosotros lo que queremos es que nos liquiden y luego si nos quieren contratar para esas áreas, adelante”.

Manifestaron que ya se acercaron al Síndico único, Javier Benítez Ponce, quien les argumentó que no había dinero para liquidarlos y mucho menos para hacerles el pago respectivo a su aguinaldo, y que podrían recurrir a un abogado.

Se trata de 34 ex trabajadores que fueron dados de baja, el que mayor antigüedad presenta es de 36 años dentro de la Secretaría de Seguridad pública, el ex empleado de menor antigüedad llevaba 6 años laborando en esa área municipal.

Los quejosos buscan la forma de lograr acuerdos antes de tener que llevar un litigio que a la larga será desgastante.