Rebasada atención médica en el Hospital Regional

Carece de personal en todas las áreas

A pesar de la falta de personal, la institución sigue brindando atención a municipios vecinos. Foto: Web.
26 abril 2017 | 9:54 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Con una población de 986 mil 675 derechohabientes de más de cincuenta municipios de la zona norte de Veracruz el Hospital Regional de Poza Rica cumplió 15 años de haberse inaugurado, aunque se carece de personal se están realizando esfuerzos por mejorar la atención médica, afirmó el director, Agustín Ruiz Gallardo.

Manifestó que el Hospital Regional de Poza Rica es rector en atención médica en toda la zona norte veracruzana, pues brinda atenciones a pacientes de al menos otros 15 hospitales y ciudadanos de municipios que conforman las jurisdicciones sanitaria 1, 2 y 3.

Indicó que el Hospital fue inaugurado en el año 2002 y en este mes de abril celebra su quince aniversario, mismo que conmemorarán con actividades que involucran al personal y la ciudadanía a quien buscan dar a conocer logros y módulos de atención con los que cuentan.

Ruiz Gallardo reconoció que la falta de recurso humano es lo que más preocupa actualmente, pues requieren de ampliar la plantilla de enfermería y de especialistas, sobre todo en traumatología y ginecología.

El proyecto de ampliación del Hospital se mantiene estancado. Foto: Web.
El proyecto de ampliación del Hospital se mantiene estancado. Foto: Web.

Subrayó que aunque se enfrenta falta de personal al interior se realizan los ajustes necesarios para garantizar la atención a la población derechohabiente que recalcó es de casi 1 millón de personas de toda esta zona.

Sobre el proyecto de ampliación del hospital que se ha mantenido estancado, en el área de urgencias y de cuidados intensivos para neonatos, comentó que la Secretaría de Salud en el Estado se encuentra en diálogos y esperan que en un plazo de al menos cuatro meses se solucione el conflicto legal con la empresa constructora para poder retomar las maniobras.

Afirmó que cuentan con el 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos y un 91 por ciento de áreas cubiertas en recurso humano, siendo en enfermería, en donde requieren de mayor número de trabajadores.

Entre los intentos por mejorar la atención en el regional para pacientes destaca que recientemente se aprobó el proyecto para reparar el área de climas de al menos tres de los cuatro quirófanos con los que cuenta la institución.

Las actividades de celebración del hospital comenzarán este 26 de abril con conferencias y difusión de los servicios que brindan el CAPASITS y el Banco de Sangre del hospital; aunque también se realizará una reseña sobre eventos destacables en la historia de los 15 años.

Para el jueves continuarán conferencias y una exposición de carteles y murales y para el viernes 28 de abril habrá pláticas de personal y concluirán con una carrera atlética que se realizará a las 16:00 horas frente a las instalaciones del hospital ubicado en la colonia Las Vegas de esta ciudad.