Realizarán temporada Unidos por Los Tuxtlas

La obra de danza y folklor es un homenaje a la tradición jarocha, un recorrido temático desde el cruce entre fuentes históricas e imaginario popular

Fotos Ivec
19 noviembre 2017 | 7:42 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y compañías de teatro y danza se unen en la recolección de víveres para las personas afectadas por las lluvias ocurridas en semanas pasadas en la zona de Los Tuxtlas mediante la temporada Unidos por Los Tuxtlas.

Las presentaciones, que serán del 21 de noviembre al 6 de diciembre, se realizarán en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado del IVEC y estarán a cargo de las compañías Jóvenes Zapateadores, Maldito Teatro, Producciones de lo Innombrable, Che Casasco y el espectáculo Freakman without words.

Fotos Ivec

Para entrar y disfrutar de cada función únicamente se pide al público la donación de víveres, papel higiénico, material de aseo personal y pañales, que se enviarán al final de la temporada con el apoyo logístico del Club Rotario de Xalapa Manantiales.

La temporada iniciará el martes 21 de noviembre a las 19:00 horas con Hombres de Tierra, de Jóvenes Zapateadores. La obra de danza y folklor es un homenaje a la tradición jarocha, un recorrido temático desde el cruce entre fuentes históricas e imaginario popular; el encuentro entre generaciones en torno al valor del conocimiento sobre el origen.

Fotos Ivec

El martes 28 de noviembre a la misma hora, el artista Kaleb de Labra presentará su espectáculo de danza contemporánea multimedia: Freakman without words, ganador de reconocimientos y apoyo por programas federales de cultura. La obra dancística busca despertar un ambiente de tolerancia y armonía entre los miembros de nuestra sociedad.

Para el siguiente día, 29 de noviembre, también a las 19:00 horas, la compañía Maldito Teatro presentará la obra West asphixia, dirigida por Geovani Cortés Hernández. Es la historia de dos niñas que santifican a un niño que mató a sus padres y se suicidó.

Fotos Ivec

La siguiente función será el martes 5 de diciembre a las 19:00 horas. Se contará con la compañía Producciones de lo Innombrable que montará la obra Morir y renacer bajo un manzano, dirigida por Benjamín Alberto Castro Ruiz, que cuestiona la supervivencia del ser humano como especie.

La última función será el 6 de diciembre a las 20:30 horas. Che Casasco Compañía presentará un espectáculo de folklor argentino que incluirá música y bailes apegados a la tradición, así como propuestas que ofrecen una visión más actual a partir del entrecruzamiento con otros estilos y disciplinas artísticas.

Fotos Ivec