Realizarán Segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico

Para mayores informes e inscripciones puede consultar el Facebook Segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico Xalapa 2017, enviar un correo a congresoxalapa@gmail.com o llamar al teléfono 2282431240

Foto: web
18 septiembre 2017 | 12:53 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Clases magistrales, conferencias, talleres, recitales y conciertos son las actividades que se desarrollarán del 25 al 29 de septiembre durante el segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico.

Los auditorios de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), de la Facultad de Música y del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) son las sedes elegidas donde los saxofonistas Arodi Martínez, Abel Pérez Pitón y Filomeno  Ortiz, de México; Miguel Villafruela, de Cuba; y Albert Julià, de España compartirán sus conocimientos en torno a “La música para saxofón y cuarteto de saxofones en México”, “El saxofón en la música docta de América Latina” y “El Concierto de Glazunov”, conferencias que impartirán los días 25, 27 y 29 de septiembre por la tarde en los auditorios del IMAC y del ISMEV.

También destacan las presencias de los cuartetos de saxofones Ácatl, Cadenza y Cachimbo, así como la Orquesta Universitaria de Música Popular que durante los cinco días del Congreso ofrecerán recitales, en algunos casos acompañados de los pianistas Daniel García de España, e Isabel Ladrón de Guevara, Angélica Hernández Cruz y Alejandro Cámara, de México.

Raúl Ortiz Valverde, luthier oficial de P. Mauriat, y Agustín Illescas, atelier de Yamaha, ofrecerán talleres de cuidado y mantenimiento básico de saxofones.

Todas las actividades son gratuitas, salvo el Concurso de Saxofón Clásico para cuya inscripción se solicita una cuota de recuperación.

Para mayores informes e inscripciones puede consultar el Facebook Segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico Xalapa 2017, enviar un correo a congresoxalapa@gmail.com o llamar al teléfono 2282431240.