Realizarán operativos de vigilancia sanitaria a expendedores de alimentos, en Tuxpan

Es importante que la población sepa que para evitar las enfermedades gastrointestinales es recomendable no comer en la calle

Foto: Iris Román
21 enero 2018 | 8:03 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Irma Aída Juárez Gómez, jefe de regulación sanitaria, Indicó que durante este año la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) en conjunto con la coordinación sanitaria número 2 llevarán a cabo verificaciones en expendios de comida como lo son restaurantes, loncherías y cualquier otro comercio donde se expide la venta de comida.

Explicó que con estas acciones se logra disminuir las malas prácticas de higiene de aquellas personas que preparan los alimentos, a fin de disminuir las enfermedades gastrointestinales.

Mencionó que estarán realizando reuniones para establecer los operativos las estrategias y los recorridos que estarán realizando durante las inspecciones.

Puntualizó que es importante que la población sepa que para evitar las enfermedades gastrointestinales es recomendable no comer en la calle o en puestos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar las frutas y verduras antes de comerlas así como tomar agua hervida o embotellada.

Concluyó especificando que aquellos que tienen mayor riesgo de enfermarse son los niños de menores de 5 años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que comen en lugares con mala higiene.