Realizarán marcha gay

19 mayo 2015 | 12:19 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de promover el respeto, combatir homofobia y la discriminación hacia personas homosexuales se realizará una marcha el próximo fin de semana, anunció el presidente del Grupo «Generación Rosa», Eduardo Hernández Gómez.

La marcha se realizará el próximo domingo 24 de mayo y recorrerá el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde el monumento de la Torre Petrolera, a la altura de la colonia La Rueda, a la explanada del Parque «Benito Juárez».

Indicó que en las ciudad se siguen presentando casos de discriminación para la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB) situación que es preocupante y considera necesario poder abatir con un mensaje de tolerancia y respeto entre la sociedad.

Esta será la primera marcha LGTB organizada formalmente en la ciudad, por lo que, indicó, están preparados para recibir cualquier tipo de critica que pudiera presentarse sobre este recorrido que recalcó se realizará de manera respetuosa.

«Sabemos que habrá quienes estén a favor y otros en contra, pero no será nada malo, es una marcha que busca promover el respeto mutuo, se busca que sepan que uno como gay también tiene aspiraciones», destacó.

Mencionó que el Grupo «Generación Rosa» formado en Poza Rica hace cerca de un año, tiene el objetivo de brindar apoyos a personas gay que puedan estar en alguna situación de vulnerabilidad, destacando que anteriormente en la ciudad no existía una asociación enfocada a este sector de la sociedad.

Señaló que se estima que participen más de cien personas en el recorrido del próximo domingo, ya que han extendido la invitación a grupos artísticos y asociaciones de la región para que participen.

De igual forman dijo que están en trámites ante el Ayuntamiento para que se les autorice y puedan hacer uso temporal de la pérgola del parque «Benito Juárez» en donde concluirá el recorrido con actividades realizadas por diversos integrantes de «Generación Rosa».