Realizarán IV Congreso Internacional de Investigaciones Literarias

Los horarios de actividades son desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas

Foto: web
20 septiembre 2017 | 12:01 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. El auditorio Jesús Morales, el Salón Blanco y el Aula Librado Basilio de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana son las sedes donde los días 20, 21 y 22 de septiembre se desarrollará el IV Congreso Internacional de Investigaciones Literarias.

El evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias, con la participación especial de los Cuerpos Académicos Diálogos Interdisciplinarios en la Literatura Hispanoamericana, Estudios de Poética Literaria Hispanoamericana y Problemas de Teoría Literaria, los que han invitado a varios estudiosos como Noé Jitrik, Patrick Johansson, Martha E. Munguía y Adolfo Castañón que impartirán las conferencias magistrales “Restos: un dilema de la vanguardia”, “La muerte en la cultura náhuatl”, “Las posibilidades de la risa en la literatura actual” y  “Sobre la Ifigenia Cruel de Alfonso Reyes”.

Además de ello habrá 17 mesas de trabajo con académicos de distintas partes del país que hablarán acerca de Escritoras hispanoamericanas; Muerte y violencia en la literatura virreinal; Teoría literaria hispanoamericana;  Cine y violencia; Muerte y literatura; Estudios filológicos e historiográficos; Humor y violencia; Narradoras mexicanas; Aproximaciones genéricas en la literatura hispanoamericana; Literatura e historia; Violencia y sus representaciones en la literatura contemporánea;  Literatura, imagen y música; Violencia en la literatura hispanoamericana; Traductoresliteratura y otras disciplinas; Poéticas transgresoras hispanoamericanas y Literatura y otras disciplinas.

Foto: web

 Asimismo se presentará el libro Panorama de Textos Novohispanos. Una antología (UNAM, 2016),  con la participación de la autora, Dolores Bravo.

Los horarios de actividades son desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas de los días mencionados. La entrada es gratuita.