Realizarán auditoría a maestra que se adueñó de recursos federales de jardín de niños

Aunque lo padres de familia exigieron el cambio inmediato de la maestra, lamentablemente la SEV no cuenta con personal para cubrir el cambio

Foto: Iris Román
14 noviembre 2017 | 20:13 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Autoridades de la delegación zona norte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicaron que Martha Alicia Padrón Rodríguez, directora y docente del jardín de niños “Jesús García”, ubicado en la comunidad de Ceiba Rica, de este municipio de Tuxpan, ha sido sancionada por que no ha podido comprobar en que gastó el recurso que le fue otorgado para mejoras del plantel.

Un aproximado de 157 mil pesos es la cantidad del recurso que la directora se apoderó y por tal razón los padres de familia se manifestaron el pasado seis del presente mes.

Según lo indicado por la SEV, la profesora ya fue visitada por personal del área jurídica de la Secretaría y se le otorgó un plazo para que demuestre en que se gastó el recurso que pertenece al programa Federal de “Escuelas al Cien”, por lo que serán autoridades de la SEP quienes realicen la auditoria pertinente.

Manifestaron que efectivamente, tal y como los padres lo indicaron durante la manifestación, la profesora ha tenido una gran cantidad de faltas por situaciones médicas que no están muy claras y se está llevando a cabo una investigación sería con respecto a ese tema.

Aunque lo padres de familia exigieron el cambio inmediato de la maestra, lamentablemente la SEV no cuenta con personal para cubrir el cambio debido a que recientemente se presentaron jubilaciones y prejubilaciones masivas, pero que, en definitiva, Padrón Rodríguez abandonará el plantel educativo.