Realizará OPLE Poza Rica debate

Será el 17 de mayo cuando se realice el debate

Foto: Web.
3 mayo 2017 | 8:55 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- El consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Poza Rica vigilará que candidatos y partidos políticos no rebasen el tope de campaña de 1 millones 587 mil pesos que se aprobó para el proceso de campaña en este municipio, en donde se realizará un debate el próximo 17 de mayo, informó el Consejero Presidente, Héctor Hugo Viveros Saldaña.

Hasta el momento de manera oficial el Consejo Municipal del OPLE no cuenta con información sobre las planillas registradas que están en contienda para la elección de alcalde y regidores, aunque se sabe que desde la noche del pasado martes el Consejo General aprobó los siete registros realizados ante el Consejo General.

De acuerdo a Viveros Saldaña será durante una sesión que se realizará la tarde de este miércoles cuando se den a conocer a detalle la integración de las planillas que fueron aprobadas para la contienda electoral.

Informó que candidatos y candidatas en Poza Rica recibirán invitación, a través de los representantes de sus partidos ante el consejo, para que participen en el debate que el OPLE organizará el próximo 17 de mayo en el salón de un conocido hotel de esta ciudad.

Manifestó que los candidatos debatirán sobre: política, gobierno cultura democrática y desarrollo municipal, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo sustentable, educación, cultura, recreación y servicios públicos.

Enfatizó que además de dichos temas los candidatos pueden proponer ante el consejo municipal del OPLE algún otro que interese y consideran se deba someter a debate entre los candidatos y candidatas a la alcaldía en esta ciudad.

Enfatizó que esperan que durante este periodo de campaña prevalezca el respeto entre los contendientes, que no se denigre a las instituciones y que no se recurra a calumniar a las personas.