Realizará CREN de Tuxpan el primer Congreso de Neurociencia

Las actividades del congreso están dirigidas a estudiantes, maestros, padres de familia y niños, este es el tercer evento académico que se realiza de esta índole

Foto: Iris Román
21 noviembre 2017 | 23:15 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Durante los días 4 y 5 de diciembre, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Gonzalo Aguirre Beltrán”, llevará a cabo el primer Congreso Nacional de la Licenciatura en Educación Especial en el área intelectual denominado “Neurociencia: de la Investigación a la Práctica Docente”, donde habrá conferencias y talleres.

Las actividades del congreso están dirigidas a estudiantes, maestros, padres de familia y niños, este es el tercer evento académico que se realiza de esta índole, permitiendo la profesionalización de los docentes que ya están en servicio, desde el nivel preescolar hasta superior.

La temática de los talleres y las conferencias están enfocados a todo el desarrollo de la Neurociencia desde este enfoque que muchas veces es identificado como médico, sin embargo, se busca brindar conocimiento e identificación de esta a la práctica docente, el funcionamiento de los que es desarrollo neuronal hacia actividades como el lenguaje, aprendizaje, conducta y desarrollo emocional.

Mediante rueda de prensa, los organizadores del congreso señalaron que buscan compartir con toda la sociedad tuxpeña esta oportunidad de adentrarse a todo lo relacionado con la educación especial, invitando a docentes de los diversos niveles, especialistas en el área de psicología, de medicina, trabajo social y padres de menores con discapacidad intelectual.

Durante los dos días de ofertarán cinco conferencias, así como 28 talleres con especialistas que van a trabajar temas relacionados a la neurociencia y la educación, quienes deseen participar obtendrán una constancia con valor curricular.

Además, habrá talleres para niños en los que se realizarán diversas actividades como arte terapia, música, pintura, actividades deportivas y recreativas, para que los menores puedan estimularse en la temática de la neurociencia.

Quienes deseen participar podrán solicitar mayores informes en las instalaciones del CREN.