Realizan simulacro de sismo en instalaciones de Apiver

Foto: Noreste.
2 marzo 2018 | 13:55 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Este viernes autoridades de Protección Civil de la Administración Portuaria Integral (Apiver) realizaron un simulacro de sismo en sus instalaciones ubicadas en el Centro Histórico, originando la movilización de todo su personal hacia la parte baja de la Plaza de la Constitución.

Fue al filo de las 10:30 horas de este día cuando sonó la alarma sísmica del edificio de Apiver, que tomó por sorpresa a las personas que ahí trabajan y que inmediatos diariamente evacuaron el edificio de siete pisos.

Al mismo tiempo personal de Seguridad y Protección Civil de la misma empresa realizaban movimiento de unidades de bomberos al lugar tal y como se haría en una catástrofe de sismo.

La evacuación fue de no menos de 200 personas que ahí trabajan diariamente, las cuales hicieron las cosas de forma ordenada y con tiempos aceptables de respuesta.

El director de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, señaló que estos simulacros se vienen realizando de manera periódica y así continuarán para entrenar a su personal en caso de una emergencia real durante un sismo.