Realizan operativo sorpresa en Instituto Tecnológico de Veracruz

El operativo se realizó luego de circular varias versiones sobre supuestos distribuidores de cocina y mariguana entre los alumnos de las diversas carreras

Foto: Noreste
5 octubre 2017 | 14:10 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Centenares de efectivos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, incluyendo cuatro binomios caninos, realizaron un operativo sorpresa en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), para detectar droga y armas en el interior.

El operativo se realizó luego de circular varias versiones sobre supuestos distribuidores de cocina y mariguana entre los alumnos de las diversas carreras, miasmas que trascendieron en algunos medios electrónicos.

Foto: Noreste

Sin embargo pese a lo aparatoso del dicho dispositivo de seguridad, ni las autoridades educativas ni policiacas han dado a conocer una versión oficial y tampoco sobre los resultados del mismo, es decir, si encontraron drogas o armas en el interior y en posesión de alguien en específico.

Desde las 11:00 de la mañana arribaron de manera sorpresiva decenas de camioneta y camiones con 200 policías navales y estatales, quienes en segundos rodearon todo el plantel cerrando puertas de acceso y salida.

Inmediatamente se les notificó alumnos y maestros que se realizaría un operativo de revisión en todo el plante incluyendo mochilas, por lo que muchos de los jóvenes se molestaron o por lo menos se incomodaron.

Foto: Noreste

En todas las salidas del plantel elementos de seguridad comenzaron a revisar a todos los que ingresaban y salían incluyendo padres de familia, maestros y alumnos.

Bolsos, mochilas y cualquier cosa que portaran las personas eran revisadas por los binomios caninos para detectar cualquier cosa ilícita que pueda poner en riesgo la seguridad y la vida de los alumnos y catedráticos.

Hasta el momento se desconoce el resultado de dicho operativo o si repetirá en alguna otra institución de educación pública o privada de la zona conurbada o si iban específicamente por alguien o por algo.